Déjame mostrarte una pequeña parte de mi.

Un trocito de lo que soy.

jueves, 12 de enero de 2012

Mi mundo es mio.



Voy  a andar lento, si, andaré lento hasta que consiga comprender el significado de caminar;

Miraré detenidamente las cosas, hasta que sea capaz de percibir el mundo tal y como es y no como yo lo veo.
Miro el mundo a través de mis ojos, prismas cóncavos que deforman todo cuanto me rodea. Acabo de ser consciente de esa realidad aterradora. ¿Como será el mundo en realidad? hasta la cosa mas sencilla está alterada por mis sentidos, los colores, por ejemplo, todos sabemos que dependiendo quien mire las cosas estas cambian de apariencia, son matices sutiles, el azul es más intenso para ti, mas claro para mi, pero cambia, no es el mismo.

¿Existe entonces un solo mundo? ¿O existen tantos mundos como criaturas habitan en el y lo perciben?

Cada mundo es distinto y cada persona lo percibe alterado no solo por sus sentidos si no por sus sensaciones, ¿ cómo puedes apreciar la belleza de un acantilado si tienes vértigo? ¿O la paz de un sitio cuando tu tuviste la peor discusión de tu vida en el? Es complicado, partimos de realidades absolutas, cuando sueltas algo en el aire, cae, bien, verdad absoluta, pero hay gente que se tiraría de un paracaídas y la adrenalina y la velocidad le harían amar la gravedad, mientras que otros la odiarían por exactamente lo mismo. No es que eso altere el echo en si, pero distamos mucho de ser objetivos con las cosas, y no hablemos ya de las situaciones sociales.

Yo, por ejemplo, tengo mis verdades absolutas y no hablo solo de la física, para mi hay cosas que están bien, cosas que están mal, cosas que se deben y que no se deben hacer. Mientras solo seas un amigo no tienes porque tener "ninguna" deferencia más que ser una persona decente y tratarme con cariño, ahora bien, si eres algo más, uff, entonces la cosa cambia. ¿Como si eres mi novio no estás dispuesto a darme tu comida? No es que yo me la comiese, pero yo estaría dispuesta a darte la mía, y espero que tu estés dispuesto a lo mismo. Asi con todo.

La cuestión viene cuando yo se que mi verdad no es absoluta, yo lo se, se que no todo el mundo percibe los todos, los gestos, los detalles de la misma forma que yo, no les afectan igual. Esta bien, pero yo no puedo evitar tener mis ideas y mi percepción del mundo, no puedo evitar que me duelan las cosas que para mi son faltas, lo peor de todo es que no tengo ni la menor idea de como puedo evitar percibir las cosas así.. Yo me comunico con el mundo, con el entorno, de la única forma que se, siendo yo misma. 

Mi mundo es mio.
Puedo tratar de explicártelo y puedo tratar de entender el tuyo, pero jamas veremos el mismo atardecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario