Déjame mostrarte una pequeña parte de mi.

Un trocito de lo que soy.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Haciendo reformas.



La amistad es algo que todo el mundo dice que se necesita, yo la verdad nunca entendí hasta que punto es cierto.

Hace años perdí lo que podrían denominar amigas de toda la vida, si, por una gilipollez absurda y sin sentido que hoy día esta obsoleta. A ver como os lo explico, mi madre se murió cuando yo tenia 11 años, hasta esa época era una de esas niñas que no tenía muchos amigos, pero la gente de mi clase cuando se enteró de lo que me había pasado se acercaron a mi y empezamos a llevarnos mejor.

Yo lo tengo asumido, para quererme tienes que conocerme y hoy día creo que vas a tener que conocerme mucho mas afondo porque estoy mucho mas insufrible.

El caso es que en ese momento empece a llevarme bien con las chicas de mi clase y entre primero y segundo hicimos lo que solo se puede denominar piña. En ese momento Leire paso ha ser mi mejor a miga, yo aún lo digo y ella no lo entiende, pero ella fue mi hermana, no mi amiga, y yo hoy dia la quiero como tal.

Mi instituto terminaba en 4 de la eso y todas ellas, o casi todas, se fueron o al Montserrat o a la Estrella y empezaron a salir con la gente de esos institutos que a mi no me caía nada bien y yo en ese momento entendí que ellas eran mis amigas no su grupo y que yo quería quedar con ellas no con otra gente, al final nos distanciamos y Leire paso de ser mi hermana a tomar la decisión de que no quería volver a saber nada de mi. Hoy día aún no ha querido cambiar de opinión. Lo pasé fatal, aun me acuerdo muchísimo de ella. Fue como perder a una hermana y a toda su familia, su hermana y sus padres... Fue..me cambió completamente, puedo decir que aun la echo de menos. Bueno, fue un golpe duro.

Me alejé de ellas. Ni en el instituto al que fui ni en primero de carrera encontré un GRUPO al que quisiera pertenecer..Siempre había gente suelta con la que yo podía haber sido muy amiga, pero nunca se dio la oportunidad.

Resultado.. siempre estaba con Faby excepto en ocaciones super especiales como cumpleaños o cosas por el estilo.

Siempre pensé que no era necesario, que no tener un grupo no era para tanto.. pero empece a echarlo de menos, cada vez mas hasta que me di cuenta de lo mucho que importa.

Cada uno extrañará una sensación distinta de pertenecer a un grupo, yo echaba de menos hablar con la gente y poder desahogarme, pero sobre todo echaba de menos los cotilleos y el que la gente contase conmigo, que me pidieran opinión, esa confianza que depositaban en mi era lo que me daba la mayor parte de la confianza que tenía en mi misma. Y la fui perdiendo. Poco a poco y hasta hace nada no me había dado cuenta de cuanta confianza había perdido.

Y estos días estoy saliendo con una y otra gente y me siento más en mi sitio y mas yo que hace mucho tiempo. Y es una sensación que no recordaba. Sienta muy bien.

Creo que me estoy retomando, voy despacio, pero en poco tiempo e dado pasos de gigante y lo noto, me siento más confiada y con menos miedo a decir o hacer algo incorrecto.

Durante mucho tiempo me sentía como si no supiera mantener una relación de amistad, nunca había tenido problemas para empezar amistades, pero me sentía que era incapaz de hablar de otra cosa que no fuera Faby, no podía parar de hablar y no me interesaba por las cosas que le pasaban a la gente... lógicamente yo sabía que estaba siento de todo menos alguien con quien quieres profundizar en una amistad, pero no sabía ser de otra forma.. No entendía como podía saber que lo hacía mal y no poder evitarlo.

Al final, y gracias a Elena, Sara y Lucia, chicas con las que he estado quedando lo que llevamos del curso a comer, he podido hablar lo suficiente como para que supieran en que punto estoy y ellas simplemente con su interés en lo que me pasaba han conseguido que en clase sea una persona normal... Casi no hablo de Faby y de verdad que me preocupo por las chicas con las que estoy y.. lo echaba de menos.

Muchas gracias a Elena, Sara y Luci. La verdad es que con ellas no puedo dejar de desahogarme y hablar continuamente pero el otro día que salimos al final no hablamos mucho de mi.. hablamos de otras cosas y aspiro a que estén tan al día de lo que me pasa que el contárselo no me lleve más de 10 minutos.

Puedo entonces decir que realmente estoy retomando cosas que hace tiempo que tenía que haber retomado... Ha llovido mucho, como dice el dicho, y no creo que llegue a ser la que era pero espero que sea para bien, estoy haciendo reformas en mi y esperemos que mi nuevo yo sea una versión mejorada de lo que soy y fui. Asique deseadme suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario