Déjame mostrarte una pequeña parte de mi.

Un trocito de lo que soy.

viernes, 12 de agosto de 2011

Dando un paso mas.

Una vez dibuje lo que ahora entiendo que sería mi vida.


Era yo con mi padre y mi madre a mis lados y esque la vida es asi, es empezar a caminar de sus manos, mirar hacia arriba y ver sus rostros, uno a cada lado, marcando los lados de lo que será tu camino, mirar al frente y saber que hay dos gigantes perfectos a los que imitar y que te protegeran de todo mal y esque ¿como no van a ser admirables cuando la cuesta mas empinada hacen que sea un sueño llevandote por los aires y haciendote reir?¿Como no van a estar a salvo cuando todo el mundo sabe que los padres son imvencibles?¿Como?

Luego empiezas a crecer, no tienes que mirar tanto para arriba y tus padres son los mas sabios, siempre saben hacer los deberes  ¡y eso que son taaan dificiles! y aunque empiecen a regañarte siguen de tu mano, llevandote y haciendo que los baches sean viajes por los aires.

Para mi llego un momento en que mi madre dio la mano a otra pequeña cosa que sería mi hermana y que sería para mi en sus primero años el juguete mas divertido del mundo. Era como un tamagotchi gigante, ¡pero encima mona!¡Ademas su comida estaba tan rica!Y era tan rica dando sus primeros pasos con nosotros, siempre con una sonrisa, con sus rizos, con sus hoyitos y sus pasitos torpes haciendonos reir.

Pero luego mi madre se fue, nos solto de la mano a mi hermana y a mi y padre se situo en el centro, dejando a mi izquierda un gran vacio, una gran linea que ya no era tan dificil pasar pues mama no estaba ahí para marcar con su gran cuerpo el limite de mi camino.

Lo peor fue que papa no sabia llevar el ritmo, hacia eses, a veces iba muy rapido y otras muy lento, y poco a poco los pasos de mi hermana se hicieron mas firmes a la par que mas tristes, ya no habia sonrisas ni hoyitos y derrepente el camino no parecia tan facil ni bonito.

Luego fue duro ver como papa daba la mano a una chica distinta a mi mama y mantenia la mano de anita y a mi me soltaba, ya podía ir sola, pero no supe hacerlo del todo bien; ahora veo como me sali un poco de las lineas del buen camino y como me perdí un poco. A pesar de todo nunca perdí de mi horizonte a mi reciente familia. Ahora mi papa solo parécia un estobo y no fuy capaz de ver que anita era una borde porque nadie la hacia caso y no porque fuera asi. Todo se volvió un follon.

Pero entonces llego un chico, me dio la mano, flojo al principio pero despues hizo que volviera a entrar en mi camino, me hizo crecer, madurar y llegar a ser lo que yo podía ser.Empece a ver que mi pequeña no era como yo la habia visto y empece a estar mas tiempo con ella, gracias a él, y desde entonces sigue de mi mano.

Al mismo tiempo me di cuenta de que mi padre no era todo lo que yo habia creido y que de echo era mucho menos de lo que te esperas del super heroe que pensabas que sería; pero poco a poco empiezas a darte cuenta de que sigue siendo tu padre, de que sigues queríendole a pesar de todo y de que su presencia, aunque mucho menos notoriamente, sigue presente en tu vida y no te imaginas el dia en que des el paso y esa familia desaparezca de tu rango de vision.

¿Y si fuese ese momento? ¿Y si fuese contigo? 

Si, tu, el chico que me hico crecer y ser lo que soy, el que volvio a ponerme en su sitio, el que me lleva apollando desde que me dió su mano, el que no desistio ni cuando yo misma lo hubiera echo, el que sigue hoy dia animandome a crecer, ese que decía que jamas lo haría y hoy por hoy parece que lo hará conmigo y ahora y que por eso vale mil veces mas.

Ese, ese al que quiero.
Tu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario