Déjame mostrarte una pequeña parte de mi.

Un trocito de lo que soy.

jueves, 26 de junio de 2008

Sueños.

Los sueños son imagenes, planes, sensaciones, objetos, metas, personas, relaciones etc, futuros; cosas que ansiamos alcanzar, conseguir pero que la mayor parte de las veces no conseguimos.
Desde pequeños nos dicen el tipo de vida qe tenemos que llevar, que seguir, que alcanzar.
Has de estudiar
Has de hablar bien
Has de saber comportarte
Has de tener una carrera
Has de llegar a ser alguien
Has de amar
Has de ser sociable
Has de tener amigos
Has de formar una familia
Has de ser una buena abuela
Has de sufrir, pero aguantarte

Has de ser feliz.

Con esas pautas creamos sueños.
De pequeños, sueños "tontos" pero igual de importantes para nosotros como lo son para un padre los suyos. Soñamos con tener aquel juguete tan especial, con conseguir esa pegatina tan bonita que tiene pepito el de la otra clase, con llegar a casa y que mama nos haya hacho espaguetis para comer, soñamos con ser bomberos, medicos, veterinarios etc. Porque asi somos felices.
De mas mayores, soñamos con que el fin de semana sea genial, con salir con los amigos, con aprovar todo, con un verano de desfase. Soñamos con conseguir aquel chico/a que tanto nos gusta y salir, o liarnos con el y nos empezamos a plantear que deberíamos y no solo que querriamos ser el resto de nuestra vida. Un camino más claro se traza en los años de la ESO y Bachillerato.

Cuando somos adultos; sinceramente, no se con que soñamos, supongo que con que nuestros hijos salgan bien, sean felices, con inculcarles los valores tan importantes en esta vida, con enseñarles como han de vivir. Tenemos nuestros motivos, claro, la sociedad no nos deja vivir de otra manera.

Pero, en la adolescencia, cuando ansiamos aquel chico, aquella fiesta o soñamos con llegar a ser tal, no pensamos en lo felices que seríamos dejando la vida seguir su curso. Motivados, claro, por cosas, por sueños, pero no con el único proposito de conseguirlos. Porque al final nos perdemos tantas cosas, tantos sueños que llegarían por si solos, sin buscarlos, que da pena.

En fin, yo sueño muchas cosas, y creo ser la primera que me obceco con una y no salgo de ahí, pero realmente me gustaría poder decir, " Yo vivo la vida motivada por sueños, pero dejo de esta transcurra como tenga que hacerlo."

Además, los grandes sueños, por los que vivimos, nuestra meta en la vida, no debemos conseguirlos, porque acaso que ese sueño sea sustituido por otro, habrias alcanzado la "razon" por la que vives, entonces ¿que te motivaría ahora para seguir hacía algun lado? ¿ en que dirección seguirias tu vida?..

celia

2 comentarios: