Miro hacia atrás y siento que no soy la misma persona. Miro haca atrás y no me siento como la Celia de antes. Miro hacia atrás y me doy cuenta de que se parece mucho más a mi que hace un año.
Todo es distinto, todo lo que me rodea es nuevo y academicamente hablando estoy mejor que nunca, muy muy motivada, muy feliz, con un mundo de posibilidades del que no era consciente. Pero creo que vuelvo a sentirme sola, estresada y un poco en pareja otra vez. Y no puedo evitar pensar que para sentirme asi era mejor hacerlo con él.
No es un tema de conparaciones estupidas, es un tema de confianza y cariño. Yo nunca he dejado de "querele" para que engañarnos, no quiero volver con él porque no quiero volver a lo que era con él, a ese yo en pareja, de rutina, broncas y cansancio. No quiero volver con él porque no creo que me haga ser mejor persona, al menos no me hacía serlo.
Pero el punto importante aqui no es él, es que aprendí a ser lo que quería ser sin él. Fue el punto importante, era lo básico de todo esto. Y me acojona pensar que no, que no aprendí nada.
A ver, vamos a ser objetivos, claro que no eres la misma de antes, por supuesto que no. Claro que has aprendido, pero es algo importante para ti darte cuenta que más allá de con quién estás lo que te hace ser tu misma es lo que tienes más allá de la relación, y eso implica gente, eso implica amigos, vida social, vida academica, estrés, YO.
Resumiendo, necesito amigos de verdad aquí, necesito amigos como los que tengo en madrid, necesito una forma de liberarme del extrés que no sea la obvia y mas vida social.
Si, lo necesito, pero no ahora. Ahora tengo que centrarme en terrminar mi carrera, en hacer mi proyecto en ingles, en preparme los examenes, tanto orales como escritos. Este año no puede ser un año en el que aprenda como lidiar con mi estrés. Este año se llama curro, y no orgasmus. Porque aquí no hay eramus facil que valga, aquí no hay levanto la mano o hago la vista gorda porque eres de España. Aquí lo unico que vales es la posibilidad de hacer un PhD, de aumentar mi media, de ser mejor de crecer academicamente hablado.
Y puede que haga un PhD, puede que en tres años sea Dr. Celia de la Calle (What the fuck.. seriously) y puede y puede y puede. Pero ahora, toca disfrutar de estar al 100% todos los días, toca ser la mama Celia, y no destruir todo a mi paso.